Autor de tentativa de feminicidio contra dos mujeres en Vallegrande fue sentenciado a 20 años de cárcel

El condenado atacó a su expareja y su madre con una tijera en presencia de un menor de siete años en febrero del 2021

En audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Ely G.T., de 40 años de edad, es el autor del delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en contra de su ex cónyuge y su suegra, quienes fueron atacadas con una tijera en el municipio de Vallegrande, en febrero del 2021. Ante ello, el Juzgado 1.º de Instrucción Cautelar emitió sentencia a 20 años de cárcel en el penal de Palmasola, informó el fiscal departamental Róger Mariaca.

“En el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía ofreció las pruebas consistentes en el informe y valoración psicológica de ambas víctimas, certificados médico forenses, declaraciones de testigos que presenciaron el hecho, además el hombre reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a procedimiento abreviado, por ello la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, dijo Mariaca.

Por su parte, el fiscal del caso, Cirilo Chambilla, manifestó que el hecho se registró el 17 de febrero de 2021 en el barrio Duraznito, del municipio de Vallegrande, cuando el sujeto fue a visitar a su hijo.

El hombre le habría pedido a su ex pareja que salga de la vivienda y empezaron a discutir, luego él la atacó con una tijera provocándole cortes en el cuello y la cara en presencia del menor de siete años, que corrió a pedir auxilio a su abuela materna.

La madre de la mujer salió en defensa de su hija, pero también fue agredida por el hombre, que le ocasionó heridas en el rostro y en la cabeza, luego los vecinos salieron al auxilio de ambas mujeres, mientras que el agresor huyó.

Las víctimas, ese mismo día, presentaron la denuncia formal en dependencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Vallegrande, quienes procedieron a la búsqueda del sujeto. Luego de ocho días, el hombre fue aprehendido, estaba escondido en una choza ubicada a 50 kilómetros del municipio.