Tras salir irregularmente del penal, los feminicidas Choque y Casillas mantuvieron contacto

Luego de hacer una triangulación de llamadas y un “patrullaje cibernético”, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz estableció que los feminicidas Richard Choque Flores y José Luis Casillas Machaca, quienes fueron excarcelados de manera irregular, mantuvieron contacto.

Ambos reos cumplían una condena por la violación, secuestro, tortura y asesinato de Blanca Limachi en 2013. Ellos habían sido condenados a la pena máxima de 30 años de cárcel sin derecho a indulto. No obstante, salieron irregularmente de la cárcel. Casillas fue excarcelado en 2015 y Choque en 2019.

“(Casillas) es el principal cómplice que todavía mantenía conversaciones con el señor Richard, posteriormente a su salida de la cárcel en 2019. Hemos generado una triangulación conforme al tráfico de llamadas y de datos es por eso que se lo vincula y se genera otro nuevo nexo con cómplice anterior de 2013”, dijo a Unitel el jefe de la División Trata de Personas de la FELCC de La Paz, teniente Boris Gutiérrez.

El jefe policial de la FELCC de La Paz incluso señaló que Casillas tenía su fuente de trabajo a dos cuadras de la casa de Flores.

Choque fue capturado el fin de semana anterior, mientras que Casillas fue detenido el sábado. Choque confesó que cometió dos feminicidios y a unos 77 abusos a mujeres. Incluso confesó que los dos cuerpos de sus víctimas mortales los había enterrado en el patio de su casa, en la zona Ballivián de El Alto.

Investigaciones policiales establecieron que Choque fue excarcelado por orden del juez Rafael Alcón, con base en dos certificados: uno de buena conducta emitido por el jefe del penal en el que estaba recluido y otro médico, que señalaba que padecía diversas patologías.

La Policía aún no reveló cómo fue excarcelado Casillas, siendo que ése también cumplía una pena máxima.

Tomado de Brújula Digital