Mamani anuncia flexibilizaciones en la presentación del carnet de vacuna contra el covid-19

El Presidente de Diputados indicó que estos días el Consejo de Emergencia Sanitaria dará a conocer las determinaciones

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó este lunes que habrá nuevas medidas de flexibilización para la presentación del carnet de vacunación contra el covid-19 y será el Consejo de Emergencia Sanitaria que dará a conocer las determinaciones entre hoy y mañana.

El legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguró que el Gobierno no intenta obligar a la gente a inmunizarse, sino que busca protegerla del virus con las dosis.

“Esta comisión muy pronto dará a conocer al pueblo boliviano las flexibilizaciones de la exigencia del carnet de vacunación. Tenemos conocimiento que están ya en el trabajo final y esperamos que entre hoy y mañana, den a conocer, porque es una comisión especial que está trabajando”, declaró Mamani en conferencia de prensa.

A su vez, explicó que no se modificará ningún artículo de las normativas, pero sí podría haber una flexibilización en la presentación del certificado de vacuna, en las instituciones financieras, farmacias y mercados.

“El tema de flexibilización no va a ser en artículos, sino en la exigencia. Por ejemplo, se les exigía el carnet en los bancos, en los cajeros. Entonces, seguramente ahí habrá flexibilización”, sostuvo.

Por otro lado, el presidente de Diputados pidió a las organizaciones sociales que se oponen a la vacuna no generar tensión y menos “convulsión”.

Este lunes, como ocurrió en anteriores jornadas en diferentes ciudades, los grupos antivacunas bloquearon la avenida Ballivián de la ciudad de La Paz y la avenida Naciones Unidas en la ciudad de El Alto.

Tomado de Correo del Sur