Gendarmería argentina incauta más de 30 toneladas de maiz de contrabando que venía directo a Bolivia

Un camión cargado con 30 toneladas de maíz producido en campos de General Mosconi fue decomisado cuando pretendía llegar a la frontera para vender ilegalmente la carga en el vecino país.

Al presentar una carta de porte inactiva el conductor del vehículo quedó supeditado a la causa, en infracción a la Ley 22.415.

El avalúo de la mercadería alcanza los 6.000.000 pesos argentinos.

En la mañana de ayer efectivos del Escuadrón 54 Aguaray detuvieron la marcha de un camión Volkswagen 17.280 LR con semirremolque a la altura del kilómetro 1.466 de la ruta nacional 34.

El rodado, procedente de la ciudad salteña de Mosconi con destino final la localidad de Salvador Mazza, trasladaba 30.000 kilos de maíz.

Los gendarmes, en conjunto con personal de Delitos Económicos de la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Orán», constataron la invalidez de la carta de porte presentada por el conductor para transportar de la carga, por lo que procedieron a incautar el vehículo y los granos, cuyo avalúo alcanza los 6.000.000 pesos.

Estos contrabandos de granos se acentuaron en los últimos tiempos y tanto la Gendarmería como la Policía Federal detienen casi a diario embarques de todo tipo de granos que terminan en el otro lado de la frontera.

El negocio es exportar sin pagar las retenciones que por ley deben declarar lo producido y exportado por el país.

Los acopiadores de la vecina república pagan en dólares a los productores.

Tomado de El Tribuno