El Alcalde de Potosí dio positivo a covid-19, está aislado y estable

Comunicó que este lunes acudió al médico por algunos síntomas y tras la prueba de antígeno nasal, dio positivo a coronavirus

En un video publicado por la cuenta oficial de la Alcaldía de Potosí, el alcalde Jhonny Llally informó que dio positivo a coronavirus.

Comunicó que este lunes acudió al médico por algunos síntomas y tras la prueba de antígeno nasal, dio positivo a la enfermedad.

El alcalde dijo que tiene síntomas de resfrío, pero su dolencia no es grave. Afirmó que se encuentra estable y aislado en su domicilio.

Debido a que tenía síntomas de resfriado, Llally acudió al mediodía de hoy al médico y, tras tomarle la prueba rápida de antígeno nasal, le confirmó que se había contagiado de la temida enfermedad; sin embargo, le aseguró que su organismo ha reaccionado bien, al punto que casi no se le nota los síntomas. En contacto con este diario, el alcalde dijo que está vacunado y esa habría sido la razón por la que el virus no llegó a impactar en su organismo.

Anunció que trabajará desde su domicilio mientras se recupera. Aunque el tiempo de asilamiento para una persona que da positivo a covid-19 es de 15 días, Llally dijo que el médico le señaló que su aislamiento duraría unos cinco días. Por ello, se presume que ya se encuentra en la etapa final de la enfermedad.

De acuerdo con las actividades del alcalde, incluso este lunes participó del acto de iza de la bandera junto a los funcionarios municipales.

Tomado de Correo del Sur