VIDEO. Niños con cáncer del Chaco echados a su suerte en Tarija, afirman que autoridades de su región no les brindan apoyo

Ahoradigital.- Niños con cáncer y sus familiares se encuentran en una lamentable situación desde hace varios meses en la ciudad de Tarija donde reciben tratamiento gratuito para su enfermedad, sin embargo no tienen las condiciones necesarias para poder vivir día a día.

Llegaron a un lugar transitorio acomodado en el estadio IV Centenario, pero ahora deben desalojar porque arribaran delegaciones de deportistas afirmó una madre que pidió ayuda al Alcalde de la ciudad, Jhonny Torres y al Servicio Departamental de Gestión Social dependiente de la Gobernación para poder ubicar un albergue.

Una madre afirmó que no reciben apoyo de sus autoridades locales como de Yacuiba o Villa Montes, pese a ser una región que es autónoma y maneja sus propios recursos e incluso, rechazan cuando autoridades departamentales de Tarija buscan realizar proyectos o programas en el Chaco.

Tampoco son asistidas por autoridades de Tarija en contar con un albergue adecuado, por lo que no descartaron con iniciar una huelga de hambre

Mira el Video:


Ahoradigital