Dos nuevos contagios de covid-19 en la Selección de Bolivia

Bruno Miranda y Daniel Vaca dieron positivo; se encuentran aislados y asintomáticos

Dos nuevos contagios de covid-19 en la Selección Boliviana 

La Selección Boliviana se alista para el amistoso en Sucre y las Eliminatorias. CAPTURA DE VIDEO

El covid-19 no da tregua en la Selección Boliviana. Suman ocho futbolistas convocados con diagnóstico de la nueva enfermedad, mientras el seleccionador César Farías continúa llamando a nuevos jugadores para cubrir las bajas.

Este lunes, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reportó que el arquero Daniel Vaca y el delantero Bruno Miranda resultaron positivos a la prueba PCR, por lo que fueron aislados del resto de jugadores en la concentración de la Verde.

Ambos jugadores se encuentran asintomáticos, presentan una carga viral baja y, de acuerdo con el protocolo, serán sometidos a nuevas pruebas para covid-19 en 48 horas.

De esta forma, la Verde suman ocho jugadores contagiados: Alexis Ribera, Rubén Cordano, Leonel Justiniano, Víctor Abrego, José Sagredo, Roberto Carlos Fernández, Bruno Miranda y Daniel Vaca.

En el caso de Cordano, Justiniano, Abrego, Sagredo y Fernández, estos futbolistas se encuentran todavía en Colombia con el club Bolívar y no fueron cedidos precisamente por su diagnóstico de covid-19.

Miranda también se encontraba en el país cafetalero, pero fue despachado a Bolivia porque había dado negativo a la prueba PCR; mientras que Vaca había sido convocado por la baja de Cordano, pero todavía deberá esperar para sumarse a los entrenamientos. Por las bajas también fueron citados, el domingo, Carlos Áñez y César Menacho de Wilstermann; mientras que este lunes, Yesit Martínez, Emerson Velásquez y William Velasco, jugadores de Independiente, recibieron la convocatoria.

La Selección Boliviana se alista para el partido amistoso frente a Trinidad y Tobago, el viernes 21 de diciembre, en el estadio Patria de Sucre y de cara a la doble fecha de las Eliminatorias, en la que deberá visitar a Venezuela, el 27 de enero, y recibir a Chile, el 1 de febrero.