Acuerdo entre Fabol y FBF garantiza torneo

A diferencia de las anteriores ocasiones, el torneo Apertura de la División Profesional cuenta con la certidumbre para su inicio el fin de semana del 6 de febrero sin la sombra de los paros por las deudas económicas de los clubes con los futbolistas.

Fuente: lostiempos.com

El acuerdo al que llegaron los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la agremiación (Fabol) hizo posible dejar a un lado este recurso de presión.

“La idea es empezar con tranquilidad. Si algunos clubes no van a poder, no vamos a exigir que se paguen antes del torneo. Queremos que se concilien estas deudas así el futbolista va a estar tranquilo”, declaró David Paniagua, representante de Fabol.

Los dirigentes de la FBF y Fabol sostienen conversaciones para ratificar los acuerdos a los que llegaron con anterioridad y que este plan se ponga en marcha en esta gestión.

Uno de estos temas tiene que ver con el cumplimiento de los fallos ejecutoriados que pesan sobre los clubes de la División Profesional (Aurora, Real Santa Cruz, Nacional Potosí, Universitario de Sucre) y los que involucran a los planteles que volvieron a sus asociaciones después del descenso (Sport Boys, San José y Real Potosí).

En el caso de las deudas que no tienen fallos sentenciados, Paniagua recordó que los futbolistas pueden ingresar su demanda al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), que regresará a la actividad desde hoy.