La Alcaldía de Tarija reducirá en un 30% su personal, adelantan que ya no recontratarán a los eventuales

Ahoradigital.- El Secretario de Administración, Economía y Finanzas, Renan Castillo, informó que se reducirá en un 30% el personal de la Alcaldía de la ciudad de Tarija al verse mermado los ingresos de la institución.

«Estamos trabajando en el achicamiento de la estructura, vamos a fusionar algunas unidades, estamos replanteando la estructura organizativa del Municipio y necesitamos reducir en un 30% el personal de la Alcaldía, sino se hace inviable económicamente» dijo la autoridad.

Afirmo que «lamentablemente» de la gestión 2021 a la gestión 2022, los ingresos han caído en más de 100 millones de bolivianos, lo que hace que sea urgente una reducción del personal y otros gastos, afirmando Castillo, que «este años, será un año de austeridad».

El número de trabajadores superan los tres mil, sin embargo solo 800 son con ítems y los demás tienen contratos eventuales o son consultores en línea. Adelantó que nivelaran los salarios ya que se vio una inequidad en personal que realiza la misma función, pero que tiene un pago diferenciado.

Por último afirmó que no se recontratará al personal eventual cuyo contrato feneció el pasado año. «Habrá la no recontratación de un número de personal eventual porque ya concluyó sus contratos, porque no nos da el recurso ni el presupuesto para recontratar a todos» finalizó.

Ahoradigital