Copa a Del Castillo: «Señor ministro, dedíquese a llevar seguridad a nuestras ciudades»

La alcaldesa del municipio de El Alto, Eva Copa, reprochó el actuar del Ministerio de Gobierno, tras llevar un contingente policial al departamento de Potosí, para ejecutar la orden de aprehensión de dirigentes y líderes potosinos.

Copa califica de “extremista” el actuar del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien habría llevado una gran cantidad de policías para el operativo en Potosí.

“Señor ministro, ocúpese pues de llevar seguridad ciudadana a nuestras ciudades”, fue la declaración de la alcaldesa alteña.

La autoridad alteña, lamentó que las autoridades de Gobierno, no prioricen la seguridad ciudadana en los municipios con mayor vulnerabilidad a la delincuencia.

“Es lamentable que no aprendamos de la crisis del 2019, la gente ya no quiere problemas, lamento que el Ministro de Gobierno envió bastante contingente policial para hacer cumplir una orden judicial y aprehender al señor Pumari”, sostuvo Copa.

La autoridad municipal de El Alto, comparó la cantidad de policías que resguardan los sectores con mayor delincuencia de El Alto, con relación a la cantidad de efectivos que fueron llevados a Potosí para ejecutar la aprehensión del exdirigente cívico.