Policía movilizó efectivos de seis Departamentos a Potosí

Instrucción dice que vienen a «restablecer el orden público» y se dispuso gastos varios, incluyendo un viático de 7 Bolivianos por policía.

El operativo policlal en Potosí está confirmado. El memorandum circular fax No. 49/2021 de la Dirección Nacional Administrativa de la Policía Boliviana revela que se dispuso el envío de efectivos de Chuquisaca, Santa Cruz, La Paz, Tarija, Oruro y Cochabamba con destino a Potosí, con el fin de «mantenimiento y restablecimiento del orden público» en Potosí, pese a que pasa más de un mes que no se registra ningún incidente particularmente grave en esta ciudad.

El documento, al que tuvo acceso El Potosí, está firmado por Javier Eduardo Maldona Tapia, en su condición de Director Nacional Administrativo del Comando General de la Policía Boliviana, y especifica que “los Comandos Departamentales de Policía de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Chuquisaca y Tarija quedan autorizados a cubrir los gastos de traslado de motocicletas, alimentación y combustible para el traslado de equipo y personal policial que se constituirá a la ciudad de Potosí, con cargo al presupuesto de la Policía Boliviana, fuente 11, actividad 01 y libreta No. 00015021101 MG-POLICIA NAL-RECAUDACIONES (2966-039309)”.“los Comandos Departamentales de Policía de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Chuquisaca y Tarija quedan autorizados a cubrir los gastos de traslado de motocicletas, alimentación y combustible para el traslado de equipo y personal policial que se constituirá a la ciudad de Potosí, con cargo al presupuesto de la Policía Boliviana, fuente 11, actividad 01 y libreta No. 00015021101 MG-POLICIA NAL-RECAUDACIONES (2966-039309)”.

Agrega que “el Comando Departamental de Policía Potosí queda autorizado a cubrir los gastos de alimentación Bs 7 por policía por los días programados y combustible del personal policial de refuerzo, con cargo al presupuesto de la Policía Boliviana, fuente 11, actividad 01 y libreta No. 00015021101 MG-POLICIA NAL-RECAUDACIONES (2966-039309)”.

Tomado de El Potosí