«Será un diálogo sin condiciones y esperamos tener los resultados necesarios» afirmó Torres antes de entrar a la reunión con Arce

Ahoradigital.- Tal como estaba previsto, desde las 15:00 de este martes, el presidente Luis Arce comenzó a sostener una reunión clave con los alcaldes de las ciudades capitales y El Alto, con el fin de comenzar con los diálogos en cuanto a las observaciones a la Ley 1407, para el Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025.

«Será un diálogo sin condiciones y esperamos tener los resultados necesarios sobre la Ley porque no hay otro camino. Queremos saber de dónde va salir el financiamiento para el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social», afirmó el alcalde de Tarija, Johnny Torres según recoge el periódico Opinión.

La reunión se lleva adelante en la Casa Grande del Pueblo a las 15:00 y será a puertas cerradas.

Los alcaldes de ciudades capitales, que concentran el 75% del total de la población en Bolivia, están preocupados por el hecho de que se intente utilizar dinero de las arcas municipales para el Plan Nacional que abarca el periodo 2021-2025.

Las universidades autónomas y algunas gobernaciones también objetaron esta norma.

Ahoradigital con información propia, de Opinión y Los Tiempos