Camacho pretende esconder su falta de gestión con idea de federalismo

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, sostuvo este martes que la idea de federalismo planteada por Luis Fernando Camacho intenta esconder la falta de gestión en la Gobernación de Santa Cruz.

“Yo no lo veo como propuesta el federalismo, él (Fernando Camacho) ha lanzado una idea, pero básicamente trata de distraer su gestión, que no la conocemos, para distraer al pueblo cruceño y pueblo boliviano, por la falta de gestión que no está realizando”, puntualizó.

Recordó que, en su campaña, Camacho ofreció una vacunación contra el COVID-19 a la totalidad del pueblo cruceño hasta septiembre, 70.000 empleos, además de otras obras.

“Creo que el gobernador (Fernando Camacho) trata de distraer la atención ante su gestión que pocos la conocen, yo lo que sé es que solamente ha estado inaugurando obras de Rubén Costas. No hay nadie que le diga al señor Camacho ‘¿qué ha pasado con las vacunas que te comprometiste?’, no hay nadie que le diga que iba a vacunar hasta el mes de septiembre, no hay nadie que le diga que ofreció más de 70.000 empleos antes del mes de septiembre, entonces creo que distrae su falta de gestión ante temas políticos”, manifestó.

Observó que Camacho lance la idea de federalismo cuando en su gestión no da cumplimiento a leyes autonómicas departamentales, como la de distribución de recursos a los gobiernos municipales.

“Había que preguntarle a (Fernando) Camacho si está respetando las leyes departamentales, ejemplo, la Ley 50-40-10, es una ley que impulsó en su momento el gobernador Rubén Costas, que era para generar un criterio de distribución a los gobiernos municipales, y que el actual gobernador hasta ahora no ha cumplido”, mencionó.

ABI