Tras imputación de Áñez, aprehenden a la exgerenta de EBA en Riberalta

Tras la imputación contra la expresidenta Jeanine Áñez por designación irregular, aprehendieron a la exgerenta de la Empresa de Alimentos y Derivados (EBA) Karina Leiva Áñez en el aeropuerto de Trinidad, Beni. Fue trasladada hasta el Ministerio Público de Riberalta, para prestar declaraciones.

El medio digital Uni-k Tv informó de la aprehensión de la que también identificó como la prima de la expresidenta Áñez. Publicó un video en el que describe lo ocurrido.

Karina Leiva Áñez fue designada gerenta de EBA en mayo de 2020, según la denuncia, sin cumplir requisitos como la falta de un título académico. Por este hecho, la expresidenta fue imputada por delitos de nombramientos ilegales; resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes; incumplimiento de deberes; anticipación o prolongación de funciones; y complicidad.

Áñez, a través de sus redes sociales administradas por sus familiares, consideró que es “machista y abusivo” el nuevo pedido de su detención preventiva por el caso EBA.

“Según la ley nadie debe ir preso por designar a un funcionario, menos una ex Presidenta, pero los fiscales tienen la orden de torturar, maltratar y seguir vulnerando la integridad de #JeanineAñez pidiendo nueva detención preventiva. Machistas y abusivos como son. #Injusticia”, se cita en uno de los mensajes.

La expresidenta se encuentra en la cárcel por el caso Golpe de Estado I y Golpe de Estado II. También se la acusa por la toma de la Presidencia del Senado sin cumplir los preceptos constitucionales.

La Razón