Cordero: Evo pelea con el agua hasta el cuello por estar vigente, Arce está cómodo

El analista político asegura que el Presidente fue muy hábil en elegir las batallas que quiere pelear.

Fuente: paginasiete.bo

Pablo Peralta M. / Página Siete Digital

El analista político Carlos Cordero aseguró que mientras el exmandatario Evo Morales pelea con el agua hasta el cuello para estar vigente, el presidente Luis Arce gobierna cómodo, con tranquilidad y elige las batallas que quiere pelear.

“Evo Morales es el expresidente que está peleando con el agua hasta el cuello por sobrevivir, por seguir teniendo vigencia. En cambio, Luis Arce está cómodo, ganando un salario y con una buena imagen mientras la conflictividad en el país está dirigida hacia otros sectores”, aseguró Cordero a Fides.

El analista indicó que en momentos de conflictividad, las protestas no están dirigidas a Arce, sino a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), debido a las leyes polémicas que sanciona el partido gobernante.

“Yo creo que Luis Arce ha sido muy hábil en elegir las batallas que quiere pelear y donde da batalla es para mejorar su propia imagen, y los problemas internos, la marcha indígena, la ley de ascensos, la ley contra el enriquecimiento ilícito, la lucha contra el terrorismo… Esta ley de desarrollo a la cual deben ajustarse los gobiernos subnacionales, y que en este momento está generando una controversia, toda esa polémica está dirigida contra los legisladores de la ALP  y pues ninguno de esos problemas lo afecta”, afirmó.

Cordero señaló que la imagen que se quiere dar ,de que Arce es un títere de Morales “ha sido también parte de una mala lectura, o de un intento de desprestigiar» al mandatario, quien demostró ser “más hábil de lo que uno sospecha”.

Agregó que Arce tuvo la “extraordinaria habilidad” de no mostrarse como un recalcitrante defensor del MAS, dado que reivindica al Partido Socialista 1.

“Ha reivindicado la figura de Marcelo Quiroga Santa Cruz como una especie de partido de reserva. Él se ha reivindicado como socialista, siendo un presidente por el MAS”, comentó.

El 8 de noviembre, Arce cumplirá un año en el poder. Ganó las elecciones de octubre de 2020 con el 55% de respaldo. Se prevé que dé un informe de su año de gestión.