Médicos bloquean carreteras por falta de pago de salarios

Este año es la tercera vez que se movilizan por incumplimientos con el pago de sus salarios

Son profesionales médicos del programa de fortalecimiento a la salud que están impagos de salarios desde hace tres meses. Decidieron ingresar al paro desde hace 10 días, pero desde este miércoles inician el bloqueo de carreteras a la región del Gran Chaco, Tarija.

El anuncio se hizo a inicios de esta semana, y al no existir respuesta confirmaron el cierre de las rutas de manera indefinida. También van a cerrar el ingreso y salida a la Argentina.

El anuncio confirma que los puntos de bloqueo se ubicarán en el bordo de Caiguamí, a pocos kilómetros de Villa Montes, ruta internacional 9. En Yacuiba se tomará el puente binacional Bolivia – Argentina, perjudicando el tránsito de camiones de carga pesada. Y en Caraparí, el cierre será en el cruce de San Alberto, impidiendo el tránsito hacia a ciudad de Tarija.

Desde Villa Montes, el dirigente de los profesionales médicos Fernando Sánchez, en contacto con la prensa se lamentó por la falta de respuestas de las autoridades departamentales y nacionales.

Bloqueo en el ingreso a Caraparí

“Sostuvimos reuniones con los compañeros médicos a nivel regional. Se ha tomado la determinación de asumir de una vez el paro indefinido; el miércoles nosotros estaríamos asumiendo el bloqueo de la carretera a Santa Cruz, en la altura del bordo de Caiguamí”, adelantó.

En Yacuiba la representante de la Asociación de profesionales de la salud, Carla Murillo, afirmó que la movilización es de carácter indefinida. “Vamos a bloquear el puente Internacional a partir de las 05:00 de la mañana de este miércoles”, sostuvo.

La ruta 9 en el ingreso a Villa Montes

Para los salubristas, el conflicto por la no cancelación de sus salarios surge de la falta de gestiones del Sedes Tarija, ante el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Los médicos piden la cancelación del salario de tres meses adeudados.

Varios de los afectados también se quejaron porque no existe renovación de contratos de varios médicos cuyos convenios laborales terminaron.

EL CHACO ALERTA