Arrestan a tres involucrados en el asalto y agresión a mujer con un combo

Los tres presuntos implicados en un violento asalto y agresión a una mujer de la tercera edad en la zona de La Cuchilla, en el quinto anillo de Santa Cruz, fueron detenidos ayer por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). La víctima, que fue atacada con un combo, pidió justicia desde la cama del hospital donde se encuentra internada.

“Logramos tomar conocimiento y recabamos información del probable paradero del autor material de este delito (el ataque con el combo), identificándolo con las iniciales J.A.Q.A. puesto que es un menor de 17 años de edad. Logramos ubicarlo en la zona Villa Primero de Mayo, al interior de un inmueble, en el cual él se encontraba oculto al interior de un ropero. Al realizar esta actuación, en horas de la tarde Francis Marcela B. M. y Bertha Andrea Q. Ch. se presentan voluntariamente a la Felcc de Los Lotes y se procede a su detención”, informó el director de la Felcc, Edson Claure.

Se logró establecer que las dos mujeres son extrabajadoras de la víctima. La Policía detalló que durante el asalto se sustrajeron aproximadamente 1.000 bolivianos y tarjetas de telefonía prepago.

Desde la cama de un hospital, la víctima del brutal ataque, Polica Camacho, habló sobre su agresión y pidió justicia. “Entré y por detrás ya me dio con el combo (el joven). Ese chico que había sido el hermano de Andrea, me ha dado con el combo. Pido justicia, por favor, que me hagan respetar con esa gente. Justicia quiero, por favor, ¿cómo me van a hacer eso?”, dijo en un reporte de Red Uno.

Las imágenes del hecho se viralizaron ayer en redes sociales. Las cámaras de seguridad de la tienda grabaron cuando el joven golpea al menos 15 veces con el combo a la mujer de la tercera edad.

Las dos mujeres y el menor de edad serán puestos ante las autoridades correspondientes para que definan su situación jurídica.

Página Siete