Viceministra Alcón resalta denuncia del golpe de Estado del presidente Arce ante la ONU

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, resaltó este viernes que el presidente Luis Arce haya denunciado, en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el golpe de Estado de 2019.

“La ruptura del orden constitucional de Bolivia tuvo la participación de actores nacionales e internacionales como la OEA, a través de su Secretario General Luis Almagro, de la Unión Europea y de otras organizaciones no gubernamentales y otros países (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.

Destacó la unidad, conciencia y lucha del pueblo boliviano en la recuperación de la democracia.

“Gracias a la unidad, la lucha y la conciencia del pueblo, recuperamos la democracia por las urnas con más del 55%. Durante casi un año nos la arrebataron con un golpe de Estado que creó inestabilidad social, económica y cultural. Hoy, poco a poco, la estamos restituyendo”, indicó.

Citó el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre los hechos de violencia y violaciones a los derechos humanos ocurridos en Bolivia entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2019, entre los que se encuentran las masacres de Sacaba y Senkata.

“El último informe presentado por un grupo internacional de expertos independientes (GIEI) identificó que el Gobierno de facto cometió graves violaciones de derechos humanos, masacres y ejecuciones sumarias. Exigiremos siempre memoria verdad y justicia integral para las víctimas”, complementó en su red social.

ABI