Camacho al MAS: «Como es su sueño encarcelarme, sepan que yo no voy a huir»

Durante los actos conmemorativos por los 211 años de la gesta libertaria de Santa Cruz, el gobernador Luis Fernando Camacho pronunció un discurso hostil contra el Gobierno de Luis Arce. Dirigiéndose a los masistas manifestó: “Como es su sueño encarcelarme, sepan que yo no voy a huir”.

“Quiero decirles algo, esto sí les va a gustar a los masistas, para que tomen atención, esto sí les va a gustar: como es su sueño encarcelarme, sepan que yo no voy a huir, yo no soy ningún cobarde, ni voy a permitir que mi partido tenga que defender a un cobarde que huyó, porque le tuvo miedo a la democracia”, declaró el Gobernador cruceño, en un discurso que duró unos 20 minutos.

Camacho no invitó a ninguna autoridad nacional a decir algunas palabras y pese a la presencia del presidente en ejercicio, David Choquehuanca, indicó: “Esta es fiesta de los cruceños y quienes vienen a agredir a Santa Cruz no lo van a hacer. Con mi discurso el acto se da por cerrado”.

En la mayor parte de su mensaje el Gobernador arremetió contra el Gobierno central, al que acusó de manipular la Justicia y pidió frenar la persecución política contra autoridades electas como los alcaldes de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y de La Paz, Iván Arias.

“Quiero decirles en su cara a los del Gobierno, que ya está de buen tamaño, tiene que parar la persecución a opositores, tiene que parar la detención arbitraria y las violaciones a los Derechos Humanos. Esta es una democracia señores, una democracia que ustedes con su abuso la están (poniendo) otra vez por el mal camino. No pueden imponerse por la fuerza y mediante la justicia corrupta por sobre todo el voto popular, cómo lo intentaron el 2019 con el fraude, y cómo lo están queriendo hacer hoy contra los cochabambinos y paceños”, dijo.

También pidió que la expresidenta Jeanine Añez sea investigada con una justicia imparcial y señaló que esa fue una recomendación de los expertos internacionales. Agregó que ella tiene el derecho de defenderse en libertad y que hoy la vida de la exgobernante “corre peligro”.

Camacho señaló al Gobierno de Arce de ser “revanchista” y lo culpó por la confrontación contra Santa Cruz.

“No soportan que la dignidad democrática haya nacido a los pies de nuestro Cristo Redentor”, expresó.

Asimismo hizo alusión a los acontecimiento de 2019 e indicó que entonces “hubo fraude y no golpe”.

“Sí, señores, fraude electoral y no nos cansemos nunca, ni tengamos miedo de decirlo”, señaló en su discurso.

Añadió que debido a la tensión que se registraba en la plaza 24 de Septiembre le pidieron suspender los actos. Una solicitud a la que se negó.

“Alguien me dice que suspenda el acto por la falta de respeto de los masistas, pero no lo voy a hacer, porque si los hemos traído es para decirles las cosas en su cara”.

Página Siete