Presumen que una garrafa ocasionó la explosión registrada en Camargo

Bomberos presumen que una garrafa de gas ocasionó la explosión registrada ayer en Camargo (Chuquisaca), según informó este martes el director nacional de esa dependencia policial, Wálter Miranda.

“Las causas se están investigando para establecer  qué fue lo que hizo explosión, presumiblemente, una garrafa”, dijo Miranda respecto al siniestro que dejó más de una decena de personas heridas, algunas de las cuales fueron trasladadas a Tarija para su atención.

Los primeros informes indican que funcionarios del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) estaban reparando un camión en uno de los galpones donde había diésel, gasolina y otros combustibles inflamables almacenados cuando surgió el fuego.

Producto de la primera explosión resultó herida una persona de sexo femenino, con algunas laceraciones y quemaduras. Casi a continuación  hubo otra detonación de mayor potencia, que afectó a transeúntes que pasaban por el lugar.

Estamos aún tratando de enfriar el lugar y la infraestructura; se ha tomado control, no obstante, se ha destacado personal de Sucre, como corresponde en el departamento, para que haga la investigación post incendio», indicó Miranda a Unitel.

El Deber