El cuarto integrante de la RJC va a la cárcel

Fabio Bascopé se transformó ayer en el cuarto integrante de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) en ser enviado a prisión preventiva. Fue acusado formalmente de ser parte de una organización criminal, de manipular ilegalmente artefactos explosivos y de la destrucción de bienes públicos.

El fiscal Daniel Fernández informó que la detención, ordenada por el juez Lázaro Rocha, se cumplirá por seis meses en el penal de San Roque (Sucre) y no como él lo había solicitado que era en la cárcel potosina de Cantumarca.

“La investigación continúa. Es un grupo irregular de 50 a 60 personas que tienen que ser individualizadas. Se va a convocar a estas personas y estamos con una comisión que va a llegar al fondo de este problema”, señaló el fiscal.

Este caso tiene que ver con una protesta que la RJC protagonizó el 5 y 6 de octubre de 2020 frente a la Fiscalía General del Estado que se encuentra en Sucre. Los activistas se movilizaron para pedir la destitución del fiscal Juan Lanchipa

A la fecha y junto con Bascopé están con detención preventiva en San Roque, el líder de la RJC, Yassir Molina y Mario Tonchi Bascopé. Otra integrante, Milena Soto, tiene detención domiciliaria.

El Deber