SENASAG: Todos los productos de la canasta alimentaria del adulto mayor cuentan con registro

Tras una inspección al Programa de la canasta del adulto mayor del Gobierno Regional del Gran Chaco, se ha podido evidenciar mediante el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) que varios productos sufrieron alteraciones en los empaques, sin embargo, esto no afectaría la inocuidad de los mismos ha informado el jefe departamental de esta institución Michael Choque.

A su vez, el funcionario ha mencionado que son 14 los productos con los que cuenta este programa en esa región y todos cuentan con el registro del Senasag.

“En los trabajos que hicimos en el subsidio del adulto mayor en la Gobernación Regional del Chaco, hemos realizado el trabajo técnico, la visita a los almacenes; son 14 productos que están entregando en la canasta del adulto mayor, de estos todos tienen registro Senasag pero se hizo la observación a 3 productos como son la quinua real, el arroz y la lenteja; estos productos han sido alterados o modificados su etiqueta pero no ponen en riesgo la inocuidad de los productos”, ha informado.

De la misma forma, Choque ha asegurado que los beneficiarios no tendrán problemas con los productos y los mismos se encuentran garantizados. También ha añadido que al incumplir con la etiqueta asignada, empresa proveedora debe cumplir con una sanción.

“Los beneficiarios de la canasta del adulto mayor no van a tener ningún problema porque cumplen con la normativa del Senasag, lo que hicieron fue una modificación, entonces no colocaron la etiqueta que está aprobada por el Senasag, ese incumplimiento hace de que el Senasag sancione a esta empresa con un 20% de los productos que han sido observados”, ha dicho a Todo Noticas Tarija.

Para finalizar, el funcionario ha explicado que la empresa ya ha cancelado la sanción emitida y la entrega de los productos continúa con normalidad para ese sector beneficiario.

“Son alrededor de 7.000 bolivianos que la empresa procedió a cancelar y por lo cual ya se ha permitido que ellos prosigan con la entrega de la canasta del adulto mayor”, ha señalado.

La Voz de Tarija