Horror en Bermejo: Cumplió 18 años pero permaneció en un orfanato por la pandemia y hace pocos días violó a un niño de 11 años

El presunto agresor cumplió la mayoría de edad durante la pandemia y fue aprehendido por la policía, acusado del delito de abuso sexual agravado en contra de un menor de 11 años de edad con el que convivía dentro del hogar Heidi.

La directora integral municipal, Paola Gutiérrez, informó que el caso se registró la pasada semana, y las psicólogas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) ya tomaron las declaraciones a las partes.

“El caso todavía está en investigación, para determinar qué es lo que exactamente ha sucedido, pero ya se han tomado acciones”, informó Gutiérrez.

Si bien en este centro de acogida los internos deben ser menores de 18 años, a raíz de la pandemia se tuvo que instruir que los jóvenes que cumplieron la mayoría de edad todavía permanecieran hasta que se defina su situación.

Sin embargo, la transición de nuevas autoridades dejó en vilo la situación legal de algunos niños y adolescentes.

Una comisión del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) llegó hasta la ciudad de Bermejo para atender el caso, pero niega que exista acefalias de personal que limiten los controles dentro del hogar.

“La directora ya ha tomado conocimiento y se está haciendo lo que corresponda con el personal”, expresó Mónica Salazar responsable departamental de centros y hogares del SEDEGES.

Fides