Imputan a Tonchi Bascopé y su madre denuncia tortura

La Fiscalía imputó a Marco Antonio “Tonchi” Bascopé, miembro de la Resistencia Juvenil Cochala” (RJC), por los delitos de portación ilícita y organización criminal; en tanto, familiares y amigos denunciaron que Tonchi fue torturado cuando fue aprehendido y ahora presenta una hemorragia interna.

“Ha sido torturado, ha sido golpeado, ha sido mojado, golpeado en el estómago, en la cabeza, por eso se ha pedido una ampliación del Idif (Instituto de Investigaciones Forenses) para una tomografía. Él ha salido bien, sano de la cárcel; ha sido cuando se lo ha secuestrado. No puede haber aprehensión porque no lo han notificado con ningún documento”, dijo Milena Soto, integrante también de la RJC.

La madre de Bascopé hizo la misma denuncia el miércoles en una concentración que se realizó en la plazuela de Cala Cala. Ayer se replicó la movilización, pero esta vez fue en la avenida América donde protestaron por la aprehensión y traslado de Tonchi a Sucre, porque habría sido ilegal.

La Fiscalía, que inició la investigación de oficio, imputó esta jornada a Bascopé por los delitos de tenencia y porte o portación ilícita, organización criminal con relación a la destrucción o deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional.

Los Tiempos