Exdelegado defensorial y excandidato Nelson Cox asume como Viceministro de Régimen Interior

Foto: ERBOL.
Fuente: Erbol / La Paz

Nelson Cox Mayorga fue posesionado este lunes como Viceministro de Régimen Interior y Policía. Recientemente, el mismo fue delegado de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba y candidato a alcalde por el MAS.

La posesión se realizó en la Academia de Policías. Cox juró con el puño izquierdo levantado. La juramentación estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Cox reemplazo en el cargo a Emilio Rodas, quien fue Viceministro desde el inicio de la actual gestión del gobierno del MAS.

No es la primera vez que Nelson Cox asume un Viceministerio. Durante el Gobierno de Evo Morales fue Viceministro de Justicia en dos periodos diferentes.

Agradeció al presidente Luis Arce y al ministro Del Castillo por la confianza. Se comprometió a cumplir su trabajo de manera esforzada bajo la directriz del Ministro, velando por la seguridad interna fundamentalmente desde la perspectiva de los derechos humanos.

El flamante Viceministro sostuvo que en 2019 la Policía fue usada para un “golpe de Estado” y que es importante refrescar juna “mirada reflexiva” de los servidores policiales para que brille por dar seguridad a la población.