COE La Paz determina la restricción de horarios de circulación ante el incremento de casos de COVID-19

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de La Paz determinó este lunes restringir los horarios de circulación ante el incremento de casos de COVID-19, a partir del martes 15 de junio. La medida regirá por una semana y se prevé que el lunes 21 se haga una evaluación.

“Se determina medidas de restricción de actividades, tanto públicas como privadas en el municipio de La Paz, que inician desde mañana (martes)”, informó en conferencia de prensa el alcalde de La Paz, Iván Arias.

Según lo dispuesto, la circulación de vehículos y personas será de lunes a viernes de 05.00 a 23.00 horas, las actividades deberán cerrar sus operaciones a partir de las 21.30.

Para el sábado, la circulación de personas y vehículos será de 05.00 a 22.00 y las actividades deben cerrar a partir de las 21:00.

En el caso del domingo, las actividades deben cerrarse desde las 19.00 horas, mientas que la circulación de personas y vehículos se prohíbe desde las 20.00 hasta las 05.00 horas.

La decisión ratifica también que queda prohibida toda actividad que se realice en lugares contratados o alquilados con o sin consumo de bebidas alcohólicas.

El expendio de bebidas alcohólicas en licorerías, supermercados y tiendas de barrio está permitido hasta las 21.00 horas de lunes a viernes, hasta las 21.00 los sábados y hasta las 19.00 los domingos.

ABI