Cochabamba: Una persona aquejada por Covid-19 fallece en puertas del Hospital del Sur

Un hombre adulto llegó hasta el Hospital del Sur pidiendo atención médica porque aquejaba Covid-19, sin embargo, debido al colapso hospitalario y a la falta de oxígeno medicinal, falleció en la puerta de ese nosocomio.

Fueron momentos dramáticos los que vivió la familia de un hombre que requería atención médica y pese a que llegaron hasta el hospital, no pudieron ser atendidos.

Dos familiares acompañaban al paciente y solicitaron que sea atendido, pero desde el hospital informaron que no podían hacerlo debido a la falta de oxígeno, pero también aseguraron que estaban buscando ayuda en otro centro médico.

Los esfuerzos fueron vanos, luego de unos minutos el paciente perdió la vida, sentado en una silla en el ingreso principal al hospital.

La situación que se vive en los hospitales de Cochabamba es crítica. Luego del deceso que se tuvo en el lugar, un joven llegó en un taxi pidiendo atención. En este caso, la familia del paciente llegó al hospital con un cilindro de oxígeno.

Algunos familiares que estaban en el lugar señalaron que los pacientes llegan con su oxígeno y además todos los días reciben recetas médicas para conseguir medicamentos que escasean en el mercado.

Fuente: lostiempos.com