Gobernador Montes: No se descarta encapsular al departamento de Tarija durante el feriado de Corpus Christi

Esta medida sería consultada con los municipios de todo el departamento.

Ahoradigital.- Tras una reunión de evaluación entre el gobernador del departamento, Oscar Montes, el alcalde del municipio de Cercado, Jhonny Torres y autoridades de salud, se resolvió convocar una nueva reunión del Comité de Operaciones Especiales del Departamento (COED), en la que se analizará una posible ampliación a las medidas de restricción debido al incremento de contagios de coronavirus.

El Gobernador informó que no se descarta encapsular al departamento durante el feriado de Corpus Christi: “Creemos que esa puede ser una medida que no afecte (a la población), porque de todas maneras son feriados, viernes, sábado y domingo, entonces en pleno crecimiento de la tercera ola, si la población coopera, podríamos tener un freno brusco al crecimiento de la pandemia”.

Esta medida sería consultada con los municipios de todo el departamento.

Esta decisión podría tomarse en la próxima reunión del COED prevista para el próximo martes. Por otro lado, Montes informó acerca de la adquisición de 20 concentradores de oxígeno, capaces de suplir a los respiradores de manera momentánea, para este fin se destinará cerca de 20.000 dólares americanos.

Ahoradigital