Lidia Patty dice que en el MAS solo eligen a los «amiguitos» en los cargos y denuncia discriminación

El Gobernador de Chuquisaca también denunció discriminación por parte del presidente Luis Arce

En el Día Nacional Contra la Discriminación y Racismo, la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, señaló que el partido del que forma parte fue fundado por indígenas y denunció que existe discriminación.

Siempre están discriminando a indígenas y originarios, por política, en todo aspecto. Todos los políticos discriminan”, manifestó la exdiputada.

Señaló que el MAS fue fundado por autoridades indígenas originarias y esto debe ser respetado por quienes integran su partido. Criticó a quienes permanecen mucho tiempo en cargos públicos.

“Esas autoridades que permanecen en el cargo, ellos eligen a sus amiguitos”, señaló.

Por otra parte, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, también denunció discriminación de parte del presidente Luis Arce.

La máxima autoridad departamental de Chuquisaca señaló que fue invitado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a un acto durante el fin de semana; sin embargo, no fue tomado en cuenta ni siquiera pasa subir al palco.

“Es la forma de trabajar del MAS, siguen teniendo el rencor. No solo mi persona ha sido raleada, el mismo alcalde del municipio. Es una falta de respeto”, señaló Condori.