Envían a prisión a siete personas que falsificaban cerveza

La justicia estableció enviar a prisión a siete personas que falsificaban cerveza en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto. Otras 10 personas recibieron detención domiciliaria.

El 29 de abril, en un operativo, integrantes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), junto a efectivos de Inteligencia y de la intendencia Municipal de la ciudad de El Alto, intervinieron nueve domicilios donde se etiquetaban botellas del licor falsificado.

Luego de este operativo, la Policía detuvo a 18 personas, una de ellos recibió libertad pura y simple, siete fueron detenidas de manera preventiva, y las 10 restantes recibieron detención domiciliaria mientras dura la investigación. Además se les impuso una fianza de 10.000 bolivianos.

Las autoridades confiscaron más de 2.700 cajas de cerveza y seis máquinas artesanales para el tapado de botellas; se retuvo cinco vehículos, y cuatro viviendas fueron precintadas con fines investigativos.

Los presuntos responsables del ilícito están acusados de falsificación de marcas y contraseñas.

De los 18 implicados, cinco dieron positivo a la Covid-19, por lo que la justicia analiza ampliar la investigación bajo el delito de daño a la salud, ya que en los inmuebles donde se cometía la falsificación no se contaba con las medidas mínimas de bioseguridad.

Página Siete