Exdirector del Sedes René Sahonero da positivo a la Covid-19 pese a estar vacunado

El exdirector del Sedes La Paz René Sahonero dio positivo a la Covid-19 y se encuentra internado, a pesar de haber recibido ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Es un colega que se contagió en la primera ola. Es una noticia no muy agradable, en este momento esperamos que su salud se restablezca. Como autoridades de salud estamos dando una mano para la recuperación del doctor Sahonero”, confirmó el presidente del Colegio Medico de Bolivia, Luis Larrea.

El titular del ente facultativo señaló que el comité científico boliviano sostuvo el miércoles una reunión para analizar el caso de Sahonero, y aseguró respecto a su contagio que la vacuna «sólo disminuye la letalidad del virus” y no evita que enferme.

“Ayer hubo una reunión con el comité científico con todos los presidentes de sociedades y se estableció que la vacuna que lo único que previene es que disminuye la letalidad, pero no para decir que estás protegido totalmente del coronavirus, depende cuan expuesto has estado y la carga viral que tienes”, aseveró en comunicación con Panamericana.

Asimismo, el presidente del Colegio Medico manifestó que harán un estudio con médicos de varios departamentos del país que hayan sido vacunados para rarificar la hipótesis planteada en la reunión del comité científico.

Larrea precisó que el exdirector Sahonero está internado “en una primera etapa” y que todavía no fue intubado.

Página Siete