Llegan desde China 334.400 vacunas de Sinopharm a Bolivia

Al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba.

Video Bolivia Tv

Fuente: lostiempos.com

Esta tarde llegaron las 334.400 vacunas de Sinopharm contra el Covid-19 desde China al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba. Las dosis serán distribuidas en todo país.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Freddy Medrano, indicó que 58.800 de las dosis que arribaron están destinadas para Cochabamba.

Medrano indicó que 38.800 vacunas serán distribuidas a los establecimientos de salud en todo el departamento para continuar con la campaña de vacunación. En tanto, los 20.000 restantes serán para los puntos masivos de vacunación instalados en el hospital del Norte, del Sur y la facultad de medicina.

El galeno especifico que las vacunas que llegaron hoy se trata de primeras dosis y se espera que en los siguientes días lleguen las segundas dosis.

El lote que llegó forma parte de cuatro envíos anunciados ayer por el presidente Luis Arce Catacora. El Gobierno comprometió la llegada de un millón y medio de vacunas anticovid para seguir con la campaña de vacunación masiva,