Silletazos en otro congreso del MAS, esta vez en Pailón

El dirigente de las juventudes del oficialista MAS, Reynaldo Ezequiel, se enfrentó a sillazos con sus bases en el congreso de ese partido que se desarrollaba en el municipio de Pailón, departamento de Santa Cruz.

El dirigente de las juventudes de partido azul, Reynaldo Ezequiel, fue rechazado por sus bases en un encuentro del partido.

El dirigente de las juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS), Reynaldo Ezequiel, se enfrentó a sillazos con sus bases en el congreso de ese partido que se desarrollaba en el municipio de Pailón en Santa Cruz.

En los videos difundidos por redes sociales se observa al dirigente con una polera roja, quien junto a sus colaboradores se ven acorralados por un grupo de personas que le arrojan sillas.

En un momento de ofuscación, Ezequiel toma una silla con la intención de lanzarla hacia sus rivales. Sus colaboradores, también tomaron las sillas para usarlas como escudos contra las que les eran arrojadas.

Luego de unos minutos resistencia Ezequiel y sus acompañantes tuvieron que retirarse del congreso del MAS que se desarrollaba en el municipio de Pailón.

En diciembre de 2020, en un congreso similar, en el Chapare, los masistas también arrojaron sillas al expresidente Evo Morales, quien junto a sus exministros también tuvieron que dejar la testera. En el partido de Gobierno existe una pugna interna desde hace un tiempo, con el grupo de organizaciones del MAS liderado por el diputado Rolando Cuéllar.

Ezequiel se hizo conocido por haber declarado en un debate de candidatos a diputados que la definición de socialista era ser “sociable”. Sus bases lo rechazan porque además es cuestionado porque él y sus familiares dirigen grupos violentos de loteadores, con los cuales genera ingresos al revender las propiedades tomadas ilegalmente, según el testimonio de sus víctimas.

En 2020, un juez emitió una resolución para que la Policía realice un operativo y se desaloje al excandidato a diputado del MAS y otros loteadores.