Opositores denuncian que se gesta un “golpe municipal” contra Arias

Por nuevos procesos contra el alcalde electo del municipio de La Paz, Iván Arias.


Diputado por la alianza Comunidad Ciudadana Alejandro Reyes.

Fuente: El Diario

Tras los anuncios de nuevos requerimientos judiciales en contra del alcalde electo del municipio de La Paz, Iván Arias, los parlamentarios de oposición señalan que se gesta un plan para evitar que la nueva autoridad sea posesionada en el cargo.

Legisladores sostienen que los procesos en contra de Arias responden a una nueva forma de amedrentamiento en contra de opositores mediante el uso del aparato judicial a favor del partido en función de gobierno.

El diputado por la alianza Comunidad Ciudadana Alejandro Reyes señaló que, detrás de los procesos anunciados, se esconden intenciones de darle un golpe al municipio de La Paz, evitar que Arias tome posesión del cargo el próximo 3 de mayo.

“Lo que estamos viendo es la continuación de la intimidación, del abuso de poder, del armado de casos políticos. Lo que ellos están buscando es darle un golpe al municipio de la paz, evitando que el alcalde llegue a ser posesionado y es un anuncio de que más adelante lo único que van a hacer desde el poder ejecutivo es tratar de evitar una buena gestión a de las autoridades subnacionales”, dijo.

Reyes manifestó que por estos motivos es necesario expresar respaldo a la autoridad electa ante una nueva manifestación de intimidación por parte del Movimiento al Socialismo.

Por su parte, el líder de oposición y expresidente, Carlos Mesa Gisbert, manifestó que esta es una nueva manifestación del abuso de poder por parte del gobierno del MAS, cuyas víctimas ahora son Jeanine Añez e Iván Arias.

“Nueva arremetida del MAS para perseguir a los opositores, usando el martillo judicial, vulnerando la Ley, la CPE y los DDHH. Los objetivos son Jeanine Añez e Iván Arias (a quien se le quiere dar un golpe municipal), víctimas de nuevos procesos penales sin fundamento” expresó mediante sus redes sociales.

Entretanto, desde el oficialismo, el diputado Juanito Angulo, manifestó que si la justicia admitió las denuncias en contra del exministro de Obras Públicas es porque existen suficientes pruebas que sustentan estas acusaciones.

“Se establecen diferentes decisiones de carácter legal y jurídico, desde luego existe la imputación de las irregularidades por parte de la autoridad competente y posiblemente puede haber una detención”, dijo.