Caniob expresa su preocupación por medidas que «no aportan a la reactivación»

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas de Bolivia (Caniob), Jorge Amantegui, aseguró este viernes que las medidas que adopta el Gobierno no aportan a la reactivación económica, por lo que expresaron su preocupación sobre la falta de políticas para reactivar la economía.

La institución se pronunció sobre la abrogación de los decretos supremos que autorizaban el uso de transgénicos, además de la regulación a las exportaciones cárnicas, el poco control del contrabando y la posible implementación de nuevos tributos que afectarían a las exportaciones agropecuarias.

“Estas medidas no aportan a la reactivación económica, sino que afectarán al aparato productivo y agroindustrial, con impactos en las inversiones y, por tanto, en los empleos de los bolivianos”, declaró Amantegui.

El titular de Caniob también dijo el sector oleaginoso estaba «esperanzado» por la abreviación en los procesos de aprobación de los transgénicos.

«El sector agroindustrial oleaginoso estaba esperanzado en la aprobación de semillas genéticamente mejoradas, ya que su aplicación incrementaría los rendimientos de granos de soya y con ello, a mediano plazo, las industrias podrían utilizar la totalidad de su capacidad de molienda, que hoy está en un 60%”, comentaron.

El presidente de Caniob pidió al Gobierno que se escuche a todos los sectores productivos del país para establecer políticas públicas y tomar decisines para el beneficio económico de todos los bolivianos.

Página Siete