Jallalla pedirá a Copa, Quispe y otros elegidos se rebajen su sueldo al salario mínimo

El presidente de la agrupación Jallalla Leopoldo Chui anunció este jueves que pedirá a la alcaldesa electa de El Alto Eva Copa, al gobernador de La Paz Santos Quispe, concejales y asambleístas de su partido percibir como sueldo mensual el equivalente al salario mínimo nacional de 2.122 bolivianos y el resto sea donado a sectores vulnerables de la sociedad.

Chui indicó que particularmente lo hará en su caso y dijo que conversará con la alcaldesa y otras autoridades elegidas para que su propuesta sea una política del partido y de esa manera demostrar que servir al pueblo es un privilegio y no un medio para obtener economía a través de las arcas del Estado.

“Como asambleísta departamental, personalmente hoy, con la Biblia en la mano, nosotros vamos a rebajarnos el sueldo al salario mínimo y el resto, el remanente, se va a ir a los niños, a los adultos mayores y a sectores vulnerados que lamentablemente hasta el día de hoy no han tenido atención por el Estado”, declaró a la prensa en Plaza Murillo.

Anunció que en el próximo ampliado de Jallalla pedirá que “todos tienen la obligación de considerar bajarse el sueldo. La candidata electa, nuestra hermana Eva Copa, Santos Quispe, los más de 200 concejales y asambleístas tenemos que tener el lineamiento que nuestros sueldos sean como vive el pueblo y el ciudadano día a día”.

Dijo que la intención es entregar el remanente de manera pública a los sectores desprotegidos de la sociedad.

De a acuerdo a la Escala Salarial Única aprobada por el Gobernador Félix Patzi para la gestión 2021, cada asambleísta tiene un haber básico de 14.436 bolivianos mensuales. En el caso del El Alto, la alcaldesa hasta el 2019 percibía un haber mensual de 16.327 bolivianos al mes y cada uno de los 11 secretarios municipales ganaba 14.066 al mes.