En Riberalta temen perder dosis asignadas porque la gente no acude a vacunarse

El coordinador de salud de la Provincia Vaca Díez, departamento de Beni, Ariel Novoa, informó que Riberalta puede perder la dotación de vacunas contra la Covid-19 que recibió, debido a la poca afluencia de gente que se acerca a los centros de salud para recibir las dosis.

“Existe una gran preocupación en el sector salud debido a la inasistencia de la población a los centros de vacunación. Recordemos que nuestro municipio fue uno de los más beneficiados a nivel nacional con la dotación de 40.000 dosis en el marco de la emergencia sanitaria que estamos viviendo en el municipio y es por eso que se priorizó”, declaró Novoa.

Además se quejó porque los pobladores dejaron de acudir a los recintos médicos a causa de lo que considera una «desinformación» respecto a la campaña.

«Recibimos comentarios muy desacertados de algunos sectores de la población, que nos increparon y nos dijeron que queremos matarlos con la vacuna, tal es el grado de desconocimiento que llegan a emitir comentarios que crean rechazo, cosa que debemos ver como algo positivo”, sostuvo al diario digital Elay.

Respecto a la posibilidad de perder las dosis, Novoa dijo que otras regiones del oriente reclamaron esas vacunas porque su población está expectante para ser inoculada.

“Santa Cruz y Trinidad nos dijeron que quieren llevarse las vacunas porque no se están poniendo, nosotros como salud también estamos corriendo riesgo porque debemos asumir la responsabilidad al recibir esa cantidad en beneficio de la población”, declaró.

Desde el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de ese departamento recordaron que existen 18 puntos de vacunación en Riberalta y que con la cantidad de vacunas que se recibió se puede inmunizar a todas las personas mayores de 18 años que viven en esa localidad.

Página Siete