Wilstermann y Ceará abren mañana el grupo C de la Copa Sudamericana

Jugadores de Wilstermann llegan al aeropuerto Jorge Wilstermann para dirigirse a Ceará. Noé Portugal

Ceará y Wilstermann abrirán con su duelo el Grupo «C» de la Copa Sudamericana este miércoles, a partir de las 18:15, en el estadio mundialista Castelao de la ciudad brasileña de Fortaleza, en un compromiso inédito.

Fuente: Opinión

El cuadro albinegro llega a este primer encuentro con una racha de triunfos en la Copa Noreste, donde el fin de semana se impuso a Sampaio Correa por 3-0 y logró el pase a la semifinal con una formación entre titulares y alternos.

Bajo la dirección del entrenador Augusto Ferreira, Ceará quiere hacerse fuerte en condición de local en la fase de grupos y arrancar una victoria en una de las tres visitas que tendrá para colocarse en la fila de la clasificación.

El equipo brasileño registró a 50 futbolistas para este torneo frente a cualquier contingencia que pueda ocurrir durante el desarrollo de la competencia de seis semanas en esta primera etapa, por el incremento de los casos de Covid-19 en Brasil.

Ferreira colocará a Stiven Mendoza y Cléber como los delanteros desde el inicio de las acciones, con esa disposición se cerró el entrenamiento del martes en medio de un ambiente de confianza en su segunda participación internacional.

La mañana del martes, por otro lado, hubo un incendio en uno de los vestuarios de la arena Castelao, fue un incidente sin consecuencias de consideración y a causa del calentamiento del sistema de aire acondicionado en pleno trabajo de mantenimiento de los técnicos.

Wilstermann jugará sin la presencia del arquero Arnaldo Giménez, quien sufrió una lesión en el talón de Aquiles. La baja del guardameta llega en el peor momento de los aviadores cuando hay cuestionamiento sobre el trabajo del entrenador Mauricio Soria, pese a que el club aviador logró la clasificación a la zona de grupos de la Sudamericana.

La propuesta de los aviadores será en su mayoría defensiva para tratar de contener al local; aunque mirará el pórtico contrario con Serginho, Patricio Rodríguez y Humberto Osorio, dejando en el banco de alternos a Cristian Chávez.

Este grupo también tiene la participación de Bolívar, el otro representante boliviano, y Arsenal (Argentina), que completarán la primera fecha el jueves 22 de abril (18:15) en la ciudad de La Paz.

El árbitro chileno Nicolás Gamboa controlará las acciones, asistido desde los costados por sus coterráneos: Raúl Orellana y Edson Cisternas.

Equipos:

Ceará: Richard de Oliveira; Gabriel Días, Messías, Luiz Otávio, Bruno Pacheco, Pedro Naressi, Lima, Charles, Vina, Stiven Mendoza y Cléber.

DT: Augusto Ferreira.

Wilstermann: Rodrigo Banegas; Alejandro Meleán, Maximiliano Ortiz, Santiago Echeverría, Cristhian Coimbra, Sebastián Reyes, Carlos Áñez, Moisés Villarroel, Patricio Rodríguez, Serginho y Humberto Osorio.

DT: Mauricio Soria.