EN LA EFEMÉRIDE DE TARIJA, EL PRESIDENTE ARCE INAUGURA UN SISTEMA DE RIEGO PARA YAGUACUA

En el aniversario de la Batalla de la Tablada, efeméride del departamento de Tarija, el Presidente Luís Arce llegó a la comunidad campesina de Yaguacua del municipio de Yacuiba, para inaugurar el proyecto de construcción de sistema de riego que fortalece a los productores agrícolas de la zona.

El dignatario de Estado expresó que, por el mandato que le dio el pueblo, está concluyendo todas las obras que fueron iniciadas por el ex presidente Evo Morales. Asimismo, afirmó que existen muchas necesidades tanto en el departamento de Tarija como en la región del Gran Chaco.

“Esta obra es fundamental para nuestros hermanos del campo, porque claramente llegamos para traerles un mensaje, porque quiero decirles que no están solos, aquí está su Gobierno Nacional dándoles la seguridad de que vamos a seguir trabajando”, afirmó.

También aseveró que antes costó mucho sacar adelante al país y que ahora también les dejaron un país endeudado y en crisis; pero que eso no les amedrenta porque ya lo hicieron una vez, cuando recibieron un Estado quebrado, y que ahora lo volverán hacer para que sea una economía de mayor crecimiento.

El objetivo de la construcción es mejorar las condiciones socioeconómicas de la población en la zona, mediante tubería de PVC que garantizará el caudal de agua suficiente para riego de los cultivos. El proyecto consiste en tres sistemas independientes que benefician a 86 familias de la comunidad.

Todas estas obras forman parte del circuito de obras que son inauguradas por el aniversario del departamento de Tarija.