Jueza que liberó a Yassir Molina en Sucre fue suspendida

La jurisconsulta indicó que interpondrá una acción de amparo constitucional para hacer prevalecer sus derechos.

Página Siete Digital

La jueza Tercera de Instrucción en lo Penal de Sucre, Ximena Mendizábal, fue suspendida por el lapso de un mes sin goce de haberes. El motivo fue un proceso disciplinario por mora procesal que le interpusieron en 2015.

Hace aproximadamente una semana Mendizábal determinó la libertar irrestricta del líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina. Tras esto el Ministerio de Justicia anunció procesos en su contra de la jurista, por la determinación que asumió.

En este contexto el Consejo de la Magistratura la suspendió por una denuncia de hace seis años. La jueza indicó que en ese entonces tenía varios casos que atender y por eso hubo demora. “No es por un caso de corrupción o que no haya resuelto por negligencia”, indicó en reporte de Correo del Sur.

En tal sentido, la jurisconsulta manifestó que interpondrá un amparo constitucional para hacer prevalecer sus derechos. Asimismo, dio a conocer que la noticia fue dada a conocer por la radio Kausachun Coca, medio que tenía la información anted de que fuera notificada.