Adriana Salvatierra dijo en 2020 que su renuncia fue «asumida de forma conjunta» con Evo Morales

La Fiscalía de La Paz argumentó ante la justicia que Jeanine Áñez fue la que «logró» que Salvatierra renunciara a su cargo

Fuente: Unitel

Adriana Salvatierra, en un video que difundió en enero de 2020 relató cuáles fueron las circunstancias que la llevaron a renunciar al cargo de presidenta del Senado en noviembre de 2019 luego de que Evo Morales y Álvaro García Linera dimitieran y ella quedara en línea de sucesión para asumir el cargo de presidenta del Estado.

«Mi renuncia verbal a la Cámara de Senadores no se debió a motivos personales, sino a razones políticas. Esta decisión fue asumida de forma conjunta con el presidente Evo Morales, con el vicepresidente Álvaro García Linera», señaló Salvatierra entonces.

Puede ver el video aquí en el reporte hecho por Unitel el 24 de enero de 2020.

Las palabras de Salvatierra empezaron a ser recordadas en redes sociales, luego de que el fiscal Harol Jarandilla argumentara en la audiencia cautelar en contra de Jeanine Áñez, que la expresidenta cuando era senadora obligó a Salvatierra a dejar el cargo.

«La señora Jeanine Añez, durante los sucesos del 11 y 12 de noviembre, tenía la calidad de segunda vicepresidenta del Senado y de manera amañada y en contra de todo reglamento y procedimiento legislativo, y en flagrancia contra lo que establece la Constitución Política del Estado, logra, a través de este grupo de personas, que la señora Adriana Salvatierra renuncie a la presidencia del Senado, que ejercía en ese tiempo, y del mismo modo lo hace el diputado Víctor Borda, que ejercía la presidencia de la Cámara de Diputados”, señaló el fiscal, según publica Página Siete.