Circula video de como en canales de Argentina invitaban a residentes a venir a Bolivia a votar por el MAS y así beneficiarse de bonos

En Argentina convocaron a la gente a votar por el MAS en Bermejo y así beneficiarse de bonos económicos del Estado.

No se conoce la fecha de emisión del mismo, pero se trata del medio local canal 5 de Orán y fue difundida la noche de este lunes por Bermejo Tv – Canal Digital, página aliada de Ahoradigital.

Recordemos que el fin de semana, tras difundirse videos, audios y una movilización en las orillas del Bermejo, se denuncio que decenas de argentinos se trasladaban desde Argentina a Bolivia a votar.

UNIDOS pide anular las elecciones por acarreo de votos

Los candidatos de la agrupación UNIDOS calculan que unas 3 mil personas llegaron este domingo a votar, transportados por el MAS desde la Argentina.

El candidato a alcalde, Franz Gutiérrez, pidió a los demás partidos políticos que hagan una representación formal en el TED y presenten sus descargos.

«Nos han robado las elecciones, desde viernes veníamos advirtiendo que el MAS iba a acarrear gente para votar, ninguna autoridad hizo un esfuerzo para garantizar que hay una elección justa», declaró.

«Ya estamos cansados que otra gente que no vive la realidad de Bermejo venga a decidir», añadió.

TED dice que pedido de anulación de elecciones en Bermejo es «inviable» y llama «infundada» denuncia que residentes en Argentina votaron

“El Tribunal Electoral Departamental de Tarija no tiene ninguna denuncia y tiene los reportes de la naval que se resguardo de manera correcta la frontera”, dijo su presidenta Nataly Vargas.

La autoridad manifestó que el pedido de anulación de elecciones en Bermejo que planteó la agrupación UNIDOS es «inviable e infundada».

“No se puede anular un proceso electoral por simples rumores, sino que tiene que basarse en hechos probados”, agregó Vargas.

El TED manifestó su conformidad con el control que realizaron las fuerzas armadas en Bermejo y aseguran que no entró ningún ciudadano extranjero a votar el día domingo.

AHORADIGITAL