Camacho recibe nuevamente invitación para declarar por proceso contra excomandante de Tarija

El virtual gobernador de Santa Cruz, manifestó que acudirá a la Didipi para prestar su declaración en calidad de testigo.

Fuente: Red Uno

En las últimas horas del lunes, el Comando General de la Policía, invitó al virtual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a declarar en calidad de testigo por el proceso que se lleva a cabo en contra del coronel Aníbal Rivas, quien ejerció como comandante de la Policía en Tarija, cuando se produjeron los conflictos post electorales del 2019 que fueron anuladas por “manipulación dolosa” y “irregularidades graves”, de acuerdo a la auditoría de la OEA.

La invitación a declarar está prevista para este jueves 11 de marzo, a las 12:00 horas en Dependencias de la Dirección Departamental de Investigación Interna Policial (Didipi) de Santa Cruz.

«El amedrentamiento y la persecución no es un error, sino una política de Estado como siempre lo fue. El jueves estaré presente y diré mi verdad. No abandonaremos a ningún luchador de la democracia», expresó Camacho en sus redes sociales.

Rivas saltó a la palestra cuando en noviembre de 2019 se unió al motín policial con la voz de ‘quién se cansa, quién se rinde’ y donde rechazaba la continuidad del entonces presidente Evo Morales en la Presidencia, tras el fraude electoral.