Comisión legislativa pide a la Fiscalía actuar ante denuncias contra candidato paceño por acoso sexual

La presidenta de la Comisión Especial Mixta de Investigación sobre la Retardación en la Atención y Resolución de casos de Feminicidios y Violencia hacia las Mujeres, Estefanía Morales, pidió este viernes al Ministerio Público actuar de oficio ante las denuncias en contra del candidato a la Alcaldía de La Paz por la organización Somos Pueblo, Iván Arias, por presunto acoso sexual.

“Instamos a que el Ministerio Público pueda dar seguimiento de oficio de este caso, porque ninguna mujer puede ser consternada de esta manera”, indicó en conferencia de prensa.

Esta semana, se conoció denuncias públicas de quienes indicaron ser víctimas de acoso del político paceño cuando era titular del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda en el régimen de Jeanine Áñez.

“Como comisión, vamos a hacer el seguimiento correspondiente para que este caso no quede en la impunidad. Estamos hablando de un candidato a alcalde. No podemos comprender esas actitudes. Hay que luchar contra este flagelo, el acoso laboral y sexual”, sostuvo Estefanía Morales.

Indicó que, desde que las denuncias fueron públicas, la comisión mixta recibió llamadas telefónicas y también pronunciamientos de organizaciones de mujeres sobre el caso.

“El tema de la lucha de las mujeres, y peor en este caso del señor Iván Arias, no es político, es la defensa de las mujeres”, aclaró.

“Queremos que este caso se pueda evaluar de manera objetiva y la instancia es el Ministerio Público”, aseguró.

ABI