Médico se descompensa tras recibir dosis de Sputnik V en El Alto

La causa habría sido su reciente recuperación del Covid-19 y que no esperó los 90 días exigidos para recibir la vacuna

Médico se descompensa tras recibir dosis de Sputnik V en El Alto
Los salubristas continúan recibiendo las primeras dosis de Sputnik V. ABI
 

Un médico del Hospital Holandés de El Alto se desmayó luego de recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Se trata del primer salubrista con una reacción adversa al fármaco ruso registrado en Bolivia. El hecho no revistió de gravedad y recibió el alta horas después.

Fuente: correodelsur.com

La causa de la descompensación habría sido su reciente recuperación del covid-19, por lo que no cumplía uno de los requisitos exigidos para la administración de la vacuna.

“Se les había indicado que esperen 90 días posteriores a lo que hayan pasado el covid-19 y en este caso sí, ese doctor en diciembre había estado enfermo”, explicó la responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Peggy Ibáñez, en contacto con Unitel.

Informó que, al margen de este caso, no se identificaron reacciones adversas en los profesionales en salud que recibieron la primera dosis, excepto dolores musculares o de cabeza como efectos secundarios.