Oliva: El 7 de marzo Tarija debe elegir entre volver al pasado de despilfarro y corrupción o el futuro de desarrollo para el departamento

“¿Por qué es importante esta elección? Porque el riesgo que nosotros tenemos es volver a esa época donde el despilfarro y la corrupción gobernaba el departamento, pero es un riesgo mayor, porque esa era la época de las vacas gordas, había plata, hasta los errores se disimulaban”, mencionó el gobernador y nuevamente candidato, Adrián Oliva, en la apertura de su casa de campaña en el municipio de San Lorenzo.

Oliva manifestó que cuando llegó a la Gobernación, la recibió con una deuda de 7.000 millones de bolivianos, pero que a la fecha se debe alrededor de 700 millones de bolivianos, habiendo reducido en una décima parte de la deuda y compromisos que se tenían.

PUBLICIDAD

“Además hemos saneado el Gobierno Departamental entregando obras, ejecutando 20 proyectos carreteros, de los cuales varios se encuentran en el municipio de San Lorenzo, como el asfaltado del circuito de Erquiz, el camino a Carachimayo, el tramo Monte Méndez a Sella, estamos terminando el tramo a Corana”, señaló Oliva.

La autoridad también recordó que durante su gestión se están concluyendo 4 hospitales y que se llegó con energía eléctrica a más de 40.000 familias en todo el departamento. Se encaminaron las primeras 6 de 100 fábricas, se envió a más de 20 profesionales a capacitarse al exterior con Beca Futuro, y se benefició a miles de familias con los créditos del Fondo Oportunidad.

Asimismo, reconoció que queda trabajo pendiente por hacer, para llegar con gas domiciliario, agua potable, energía eléctrica, entre otros compromisos que se tiene, y es por ello que le pide al pueblo una oportunidad más para poder concluir su trabajo.

Oliva apuntó que quienes despilfarraron los recursos en época de bonanza, sin dar soluciones a las necesidades de la gente, ahora aparecen y proponen sacar a Tarija de la crisis, cuándo hace años atrás con “plata” no hicieron nada.