Médicos suspenden paro tras un acuerdo con el Ministerio de Salud

eju.tv

Médicos de SIRMES de La Paz suspenden paro que se tenía previsto para este martes, tras un acuerdo con el Ministerio de Salud. Tras el acuerdo, los los galenos garantizan la atención en los centros de salud de la urbe paceña.

Fernando Romero, presidente del Sirmes, estuvo presente en el acuerdo suscrito con el ministro de Salud, Jeyson Auza. Foto FB

El Ministerio de Salud y Deportes logró un acuerdo con el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz (Sirmes), que se abrió al diálogo para encontrar soluciones a sus demandas y suspendió un paro de 24 horas previsto para este martes.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, agradeció la voluntad de ese gremio para construir un acuerdo que beneficie tanto a los trabajadores sanitarios y no perjudique a la población.

“Vamos a estar en reuniones que permitan obtener en un plazo no mayor a cinco días una respuesta a los puntos que plantea” el Sirmes, dijo la autoridad en una conferencia de prensa.

Auza explicó que el funcionamiento del sistema público de salud depende de la corresponsabilidad de los distintos niveles de gobierno: nacional, departamental y municipal.

“Nosotros nos vamos a constituir en una instancia que se preocupe de que cada uno de estos niveles pueda dar respuesta a las necesidades de los trabajadores de salud que están enfrentando la pandemia y puedan tener recepción de las demandas que están manifestando”, remarcó.

Luego de la reunión con las autoridades del Ministerio de Salud y Deportes, el secretario ejecutivo del Sirmes, Fernando Romero, expresó su confianza en alcanzar soluciones efectivas para fortalecer los hospitales de La Paz con insumos médicos y recursos humanos ante la alta demanda de servicios de la población.

Fuente: ABI / Video: Bolivia Tv