Confirman rebrote en Chuquisaca por casos en Monteagudo y Muyupampa

El director técnico del Sedes Chuquisaca, Jeyson Auza, confirmó este lunes un rebrote en ese departamento y aseguró que los principales municipios donde están en subida los números de contagios son Monteagudo y Muyupampa, por lo que ya se trabajó en la contención del coronavirus y fortalecimiento del servicio sanitario.

“Podemos confirmar el rebrote de la pandemia en los municipios de Monteagudo y Muyupampa por lo que ya podemos afirmar un rebrote en el departamento de Chuquisaca. Es en este sentido que en este tiempo estamos tomando todas las medidas pertinentes para fortalecer el sistema sanitario en sus etapas de diagnóstico, contención y tratamiento”, dijo Auza.

Además, el médico encargado del Sedes se mostró muy alarmado por lo que ocurre en Monteagudo, sobre todo donde el principal foco de contagio es la cárcel de este municipio, donde se confirmó un elevado número de personas con el virus.

“En Monteagudo se confirmó un rebrote, para el día de hoy tenemos 42 casos confirmados, además informar que en la cárcel de este municipio donde están 50 personas recluidas, 32 están confirmados con Covid. En este sentido aislaremos a los que no estén infectados para hacer un control estricto a los privados de libertad”, dijo el médico.

Sobre los planes que tiene confirmó que ya se envió un grupo de médicos a estos municipios para realizar las tareas de control y contención del virus.

Además Auza dejó un mensaje claro a la población, “ninguna actividad que podamos realizar será efectiva si no contamos con el apoyo de la población, que tiene en las manos la solución para la Covid-19”.

Página Siete