Presidente Arce felicita a la ajedrecista Nicole Mollo por ser una digna representante boliviana

Fuente: Bolivia Tv

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, mediante su cuenta Twitter, felicitó este sábado a la ajedrecista tarijeña Nicole Mollo, que representó dignamente a todos los bolivianos en los octavos de final del Campeonato Mundial Infanto Juvenil.

“Felicitamos a nuestra ajedrecista Nicole Mollo, campeona sudamericana y panamericana Sub-8. Hoy tuvo un papel destacado en los octavos de final del Campeonato Mundial Infanto Juvenil, compitiendo dignamente contra la rusa Diana Preobrazhenskaya. ¡Sigue adelante Nicole!”, escribió en su cuenta Twitter @LuchoXBolivia.

Este sábado (11.00 horas) la pequeña ajedrecista boliviana Nicole Mollo se enfrentó a la rusa Diana Preobrazhenskaya en los octavos de final del Campeonato de Ajedrez, torneo de eliminación directa donde no logró superar a su adversaria.

Nicole Mollo se convirtió en la única ajedrecista boliviana en avanzar a la fase final del Mundial Infanto Juvenil Online. Con solo 9 años compitió en la categoría sub-10 y finalizó tercera en el grupo de América después de siete rondas.

Mollo es una de las promesas del ajedrez latinoamericano, después de que en 2019 finalizó en el puesto 14 en el Mundial que se desarrolló en China.//CM