Asovit lanzan la novena Vendimia Chaqueña 2020

Este lunes, en presencia del alcalde Ramiro Vallejos y el Ejecutivo Regional del Gran Chaco, José Quecaña, la Asociación de Viticultores del Gran Chaco Asovit, desde la Plaza Principal 12 de Agosto, realizó el lanzamiento de la Novena Vendimia Chaqueña 2020, a desarrollarse el domingo 13 de diciembre a partir de las 8 de la mañana en la Cancha Santa Candelaria. “Apoyemos a esta actividad que es la principal vitrina comercial para mostrar y comercializar este producto estrella de la Región”, se indicó desde el Municipio.
En el evento, según el presidente de la Asociación de Viticultores (Asovit), Favio Quispe, la vendimia mostrará lo mejor de la producción vitícola regional, resultado del trabajo desarrollado durante más de 6 meses para la producción de diversas variedades de uvas y también de sus exquisitos derivados.
Una de las características de la uva chaqueña es que la cosecha sale antes que en otras zonas; por esta razón llega con mucha ventaja al mercado nacional, compitiendo sólo con los valles cruceños. El evento es apoyado por: Fautapo, Senasag, Iniaf, Cevita, Génesis, Alcaldía y Gobierno Regional.
Durante el acto de inauguración, el Ejecutivo Quecaña, reconoció que esta actividad privada da pie para que siga creciendo la economía en el Chaco. “El objetivo de estos productores es de convertir al Chaco en un polo de desarrollo y van creciendo como Asovit, así que a seguir adelante (…) Estamos creciendo a pasos agigantados y firmes, nuestra uva del Chaco ya está llegando a otros departamentos”.
Por su parte, el alcalde Vallejos, durante su intervención en el acto, manifestó que la implementación del sector viticultor en Yacuiba, representa una nueva alternativa de producción que beneficia al municipio y a toda la Región del Chaco. “La uva chaqueña supo posesionarse muy bien en el mercado departamental y en el mercado nacional (…) Se está produciendo una buena cantidad, además de un producto de calidad”.
Foto: Autoridades estuvieron presentes en el lanzamiento